Díaz-Canel: El Contingente Henry Reeve defiende el legado de Fidel

La Habana, 12 dic (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, afirmó hoy que el Contingente Henry Reeve va por el mundo defendiendo el legado de Fidel.

El Contingente Henry Reeve ha ido por este mundo defendiendo el legado de Fidel, como un ejército de batas blancas que no lanza bombas, sino que ofrece esperanza, cariño, que da atención, amor, que defiende la vida de las personas necesitadas. #CubaVive , escribió en Twiter el mandatario

Lea. Encuentro de Díaz-Canel con más de 900 miembros del Contingente Henry Reeve

La pandemia de COVID-19 ha estremecido al mundo y ha sacado a la luz todas las desigualdades que hay en él, todas las fracturas que ha acentuado el pensamiento neoliberal, dijo Díaz-Canel a los más de 900 integrantes del contingente, quienes fueron llegando desde el verano a la Patria.

Ustedes han ido por este mundo con el legado de Fidel, como un ejército de batas blancas que no lanza bombas, sino que ofrece esperanza, cariño, que da atención, amor, que defiende la salud, que llega con una calidez enaltecedora a cada una de las personas de este planeta que han socorrido.

«Este encuentro con ustedes era para nosotros un anhelo, un deseo, una necesidad y un gusto», manifestó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista en un intercambio a través de videoconferencia con integrantes de las 10 brigadas que trabajaron en 10 países y luego en Cuba para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Este intercambio también era una necesidad —agregó Díaz-Canel—, porque como en los anteriores intercambios con otras brigadas, además de conocer vivencias, ustedes aportan conocimientos y aprendizajes para reforzar y revisar nuestros protocolos de atención o asumir sus criterios como metas para continuar perfeccionando nuestro sistema de salud.

Tomado de ACN

(Visitado 19 veces, 1 visitas hoy)

ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *