El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró que la «oligarquía» de su país abrió una puerta de enfrentamiento con el pueblo, tras la negativa en el Senado de la consulta popular de temas laborales, de manera que dijo que se pondrá del lado de la sociedad en caso de que haya una huelga general indefinida.
«La oligarquía de Colombia debe saber que ahora tiene al pueblo enfrentado porque no fue capaz de dialogar con el Presidente y hacer un acuerdo.
Que si toca ir a una huelga indefinida, el Presidente no osará tocar al pueblo de Colombia jamás, sino que se pondrá al lado del pueblo», dijo Petro.
El presidente habló la noche del martes ante miles de personas que acudieron a escucharlo en Barranquilla (norte), en un mitin de respaldo a la consulta popular.
«Que si me van a echar por ello, entonces estalla la revolución en Colombia porque no vamos a arrodillarnos. No hemos pedido nada que no sea normal en el mundo», desafió el mandatario
«Solo queremos, y no nos han entendido bien, la dignidad del pueblo trabajador, la dignidad del microempresario, la dignidad de la mujer, la dignidad del campesino, la dignidad del joven en los barrios populares. Solo eso. Señores de la oligarquía no nos obliguen entonces a lo imposible porque haremos lo imposible», agregó el jefe de Estado.
Uno de los principales sindicatos del país, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ha planteado la convocatoria a un paro nacional de dos días para la próxima semana, como respuesta a la determinación del Senado de rechazar la consulta popular.
Tomado de Cuba Si