Se benefician tuneros con el complejo homeopático PrevengHo-Vir a grupos vulnerables de Las Tunas

En una primera etapa en la provincia fueron beneficiados más de dos mil administraciones de la cuarta dosis de PrevengHo-Vir, complejo homeopático recomendado para combatir enfermedades respiratorias agudas.

En la revista Déjate Ver de nuestro canal Tunasvisión, la familia tunera conoció que  el país extiende el uso de este fármaco, aunque no sea un medicamento específico contra la Covid-19, pues sí es muy efectivo para prevenir la influenza, enfermedades gripales, el dengue e infecciones virales emergentes.

Entre los grupos vulnerables a los cuales se le administra está el personal que labora en los servicios farmacéuticos y a quienes se desempeñan en los centros de aislamiento para la atención a sospechosos de la enfermedad, contactos de estos y viajeros.

Se suministra, además, a pacientes y trabajadores del hospital psiquiátrico, casas de abuelos, centros médicos psicopedagógicos y hogares de ancianos y maternos. Esta aplicación forma parte de las acciones profilácticas de respuesta al nuevo coronavirus.

Especialistas  del programa de Medicina Natural y Tradicional en la provincia explicaron en el programa televisivo que como parte de la vigilancia epidemiológica intensiva, en los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, donde la provincia reportó casos positivos a la Covid-19, también se desarrolla la aplicación de estas gotas  que se extenderán al resto de la población, sobre todo a personas de la tercera edad.

La forma de administración es cinco gotas diluidas en dos onzas de agua potable a temperatura ambiente, una dosis diaria por tres días consecutivos y se reactiva al décimo día del tratamiento inicial.

Es importante que la familia conozca que 20 minutos antes y después de su empleo la persona no debe haber fumado, cepillado los dientes, ni debe haber ingerido alimento alguno para no interferir en su correcta absorción, de igual modo recalcó que debe cumplirse el tratamiento cabalmente, para no comprometer su efectividad.

El PrevengHo-Vir no es una vacuna ni un tratamiento específico ante la Covid-19, sino que su consumo fortalece el sistema inmunológico de las personas, y es la observancia de la sana distancia y de las medidas higiénicos sanitarias, el remedio más eficaz ante esta pandemia.

(Visitado 87 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *