China abrió una ruta de envíos de insumos y ayuda a Venezuela que complementa con apoyo de científicos para frenar la Covid-19.
Los presidentes de Venezuela y China sostuvieron este viernes una comunicación telefónica centrada en los esfuerzos conjuntos y la cooperación entre ambos gobiernos y pueblos para enfrentar y superar la pandemia del Covid-19.
China se opone a la politización de la pandemia del coronavirus
El presidente Nicolás Maduro expresó la felicitación y admiración del pueblo venezolano al chino por la victoria alcanzada en esta etapa de la batalla contra el coronavirus. Además resaltó que Venezuela ha seguido con atención cada paso, ha aprendido grandes lecciones de China y ha inspirado sus decisiones en la experiencia de ese país para enfrentar la pandemia.
Maduro explicó además que también Venezuela avanza en la contención de la pandemia. Agradeció asimismo a las autoridades chinas todo el apoyo y solidaridad a través del envío de insumos médicos y la presencia en el país de equipos de científicos.
Por su parte, Xi agradeció la solidaridad expresada por el presidente de Venezuela apenas estalló la pandemia en China, como muestra de aprecio y confianza hacia su país.