Vuelve Teatro Tuyo a la escena camagüeyana

Para orgullo de la provincia de Las Tunas, Teatro Tuyo, regresará a las tablas camagüeyanas con lo mejor del arte del clown.  En esta ocasión, participarán en la 17 edición del Festival Nacional de Teatro previsto del 6 al 14 de octubre en la ciudad agramontina.

La virtuosa agrupación se presentará entre los 7 espectáculos que forman la muestra de teatro familiar. Los de casa lucirán su más reciente producción el unipersonal ¡!Pum!!, estrenada en diversos escenarios del país, cuyo ambiente intimista, logra la convergencia entre público y actor.

Aparecer una vez más dentro de los seleccionados a la cita teatral deviene una responsabilidad, así lo confiesa Ernesto Parra Borroto, director del elenco. “Camagüey es justamente el epicentro donde convergen agrupaciones, que a lo largo del país tienen como criterio y definición artística ese compromiso para con el público”, añadió el artista.

Desde el 2006 Teatro Tuyo ha participado de manera interrumpida en los Festivales Nacionales protagonizados en la ciudad de los tinajones. Y es precisamente para sus jóvenes actores un compromiso estar de vuelta en tan importante certamen.

Alejandro Batista, uno de los actores del grupo, afirma que “cuando el teatro está de fiesta a esa escala de selección estar ahí es un premio y más que ser un actor en un festival, es ser un teatrista en un festival”.

Así también lo asume la actriz Aixa Prowl, “Teatro Tuyo insertado en esta plaza nuevamente es un orgullo y una fiesta para todo el grupo como tal, los técnicos y demás trabajadores que siempre nos acompañan en cada montaje”.

Sin dudas, Pum!! Ganará los vítores del público otra vez en la ciudad agramontina, la plaza teatral que cada dos años acoge lo más representativo de la escena cubana.

Ernesto Parra y sus muchachos no se detienen, defienden una estética y se mantienen dentro de un movimiento activo con sus creaciones. Octubre será otro mes para cosechar más éxitos por el laureado elenco.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *