Vuelve el béisbol al Mella

Este jueves Ocho de agosto se realizó en el salón Adolfo Luke del Estadio Latinoamericano el congresillo técnico de la 59 serie Nacional de béisbol.

En la reunión se abordaron todos los aspectos referidos al campeonato que comienza mañana con el enfrentamiento entre Las Tunas y Villa Clara en el estadio Julio Antonio Mella de nuestra ciudad capital.

En el congresillo se informó que los jugadores que formaron parte del equipo Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima se incorporarán a partir de la tercera subserie.

Pablo Civil, director de los actuales campeones de la pelota cubana, mostró su inconformidad con esta decisión porque los Leñadores serán uno de los más afectados sobre todo en la línea central.

Yovani Aragón, director nacional de béisbol, explicó que el descanso era necesario para esos atletas, y que la ausencia de ellos en los seis primeros juegos no afectará las posibilidades de clasificación de ningún conjunto.

Polémica respuesta, en una serie tan corta cualquier resbalón te puede enviar al precipicio, lo saben Pablo y otros directores que tampoco estuvieron de acuerdo con la medida.

Luis Daniel del Risco, jefe de reglas y arbitrajes de la Dirección Nacional de Béisbol, informó que cuando se decrete una base por bolas intencional, la bola es muerta.

Recalcó que las jugadas de interferencia y obstrucción decretadas por los árbitros son de apreciación, ósea no son revocables.

En Las Tunas todo está listo para el acto inaugural, afirmaron los directivos asistentes al congresillo, solo queda esperar a mañana sábado para escuchar la voz de ¡Play ball!

Con Información de JIT

(Visitado 33 veces, 1 visitas hoy)

Yeisnel Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *