Volverá la alegría a las aulas

El próximo 3 de septiembre iniciará en toda Cuba el curso escolar 2018- 2019. Ese momento será ideal para las sonrisas, el rencuentro con los compañeritos del aula y con los maestros que forman el futuro de la nación.

En la provincia de Las Tunas se proyecta una matrícula de 83 mil 919 estudiantes, de ellos más de 4000 en régimen interno y que poseen ya el avituallamiento necesario para su incorporación a las becas.

Luego de un proceso de reparación y de acondicionamiento, 635 centros docentes se encuentran listos para comenzar las clases y se suma la apertura de una escuela en la comunidad de Omaja, perteneciente al municipio de Majibacoa.

La cobertura docente está al 97, 7 por ciento y ya se adoptaron diversas estrategias en todos los municipios para su completamiento. Asimismo la bibliografía existente cubre las necesidades para el inicio del periodo lectivo y han llegado a todas las escuelas según lo planificado.

El próximo curso iniciará la preparación metodológica de los maestros y el alistamiento de cada centro para que en septiembre una vez más vuelva la alegría a las aulas.

(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)

Lianne Gómez Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *