Viviendas en Majibacoa casi listas

Para Ormis Torres Salas, delegada de la circunscripción 5 en la comunidad de Blanca Rosa constituye una alegría infinita saber que en pocos días podrá entregar a veinte familias de su Consejo Popular nuevas viviendas construidas como parte del esfuerzo de autoridades y el pueblo en general.

El huracán Irma dañó sobremanera a muchos de sus electores y ya puede sentirse dichosa de una gestión que le permitió cumplir con uno de los planteamientos más recurrentes en los barrios que atiende.

“Las casas están quedando muy bonitas y con una gran fortaleza para enfrentar cualquier fenómeno hidrometeorológico. En su construcción han cooperado las organizaciones de masas, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y los beneficiados, para adelantar todo lo posible e incrementar la calidad en las terminaciones”, explicó Ormis.

Un movimiento popular parecido al que se ejecuta hoy en esta localidad del municipio de Majibacoa, situado al este de la ciudad de Las Tunas, se desarrolla en todos los territorios de la provincia.

En Blanca Rosa se utilizaron técnicas como la del mampuesto que permite un ahorro considerable de bloques, ladrillos y cemento, y además agiliza el levantado de las paredes y la colocación de los techos.

“Ya inició aquí mismo la construcción de otras dos viviendas con la técnica de bóvedas que también posibilita el ahorro de materiales. Queremos que el polo se incremente para continuar beneficiando a maestros, damnificados y Combatientes de la Revolución Cubana”, comentó José Alberto Girón Zayas, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Majibacoa.

Las viviendas poseen cubiertas de briquetas y plaquetas o techos de acero galvanizado. Además se colocaron recolectores de agua de lluvia para el almacenamiento del recurso natural en tanques de hormigón.

La construcción del polo inició hace poco más de 80 días y su terminación se ha cuidado sobremanera para que se mantengan las casas con muy buen estado y luego no tener que lamentar filtraciones u otras problemáticas.

Estas viviendas son el resultado del programa de producción local de materiales para la construcción, una iniciativa posible gracias a la gestión económica de los gobiernos locales.

Así se avanza en un tema tan sensible, en aras de incrementar el fondo habitacional, una necesidad que se hace recurrente en cualquier provincia del país.

 

(Visitado 41 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *