El vínculo familia – escuela da frutos

Desde septiembre pasado se implementó el Tercer Perfeccionamiento Educativo en siete centros en la provincia de Las Tunas. Todos pertenecientes a un mismo Consejo Popular, del centro de la ciudad capital. El Seminternado República de Chile  es uno de los más encaminados en este sentido. Así lo corrobora el proyecto que desarrollan padres y profesores para concluir la asignatura de educación cívica de forma satisfactoria.

Ismael Pérez profesor de sexto grado refiere que la familia desde el inicio de la propia materia se vinculó mucho al aula y contribuyeron en la preparación de sus hijos para el seminario integrador que evaluaría al finalizar el actual curso escolar.

La  creatividad de los educandos  y el apoyo familiar hicieron posible más ameno este viaje por Cuba, tema principal de la evaluación que se dividió en tres equipos. Pancartas, mapas, audiovisuales, noticieros culturales, historia, geografía, todas estas ideas y temáticas fueron llevadas al aula el día  de la exposición.

Para Reiniel  Adrián Marrero, Mariam Aguilera y otros estudiantes más este fue un momento especial pues expusieron todo lo aprendido, además lo que investigaron junto a sus padres. “Fue muy lindo porque sentí que mi mamá era mi compañera de aula y estábamos juntas en la biblioteca, preparando este tema”. Así declara Mariam, mientras que Reiniel expresa con mucha claridad: “Yo por mi parte conocí cosas interesantes sobre mi país, y en especial sobre Varadero que fue la provincia que me tocó investigar”.

Mileidys Góngora es una de las madres que desde el inicio estuvo presente como apoyo de la institución. Ella es conocedora la importancia que tiene la familia en el aprendizaje pues es docente y conoce de la estrategia que tiene el país con estas modificaciones en el sistema educacional.

La identidad cultural de los cubanos debe reafirmarse desde las nuevas generaciones. Este proyecto educativo es un ejemplo de cuanto se puede lograr en aras de consolidar estos valores en los educandos.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *