Viera le pone el freno a Villa Clara

El equipo de Las Tunas igualó a una victoria por bando su compromiso particular con los azucareros de Villa Clara, gracias a la clase magistral de picheo brindada este domingo por el derecho Carlos Juan Viera en su retorno al béisbol cubano.

En sentido general fue un partido Redondo para los muchachos de Pablo Civil, solo fallaron en una oportunidad a la defensa, la tanda baja fabricó carreras a base de piernas y los grandes toleteros implantaron respeto.

Todo salió bien en el segundo desafío, pero la actuación de Viera merece un paréntesis en este reporte periodístico.

El diestro jobabense se apareció al Mella con su habitual recta pesada y sostenida por encima de las 90 millas, permitió solo tres indiscutibles, no aceptó carreras y en seis entradas ponchó a 11 azucareros.

En la jornada anterior habían hecho una zafra grande y venían a completar la faena, sin embargo la caña se puso dura y el ingenio del centro no pudo moler.

Fue Carlos Viera quien le puso el freno a Villa Clara, tremenda noticia para el alto mando de Las Tunas que en este inicio de temporada se encomendó al picheo y la defensa.

Las ausencias de Yosbany Alarcón y Yuniesky Larduet, obligados a descansar después de su participación en los juegos Panamericanos, Danel Castro por molestias, todavía desconocidas y Rafael Viñales contratado en la liga italiana, han bajado notablemente la carga de leña en la finca de Pablo.

Pero en la jornada dominical se alinearon los tres departamentos del juego y salió el resultado.

Las Tunas derrotó a Villa Clara cinco carreras por cero para igualar la serie con los Leopardos y ahora el escenario está listo para la definición este lunes con José Adiel Moreno en la lomita tunera y Javier Mirabal en la senda contraria.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)

Yeisnel Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *