Víctor Marrero, la gloria de un machete

Las Tunas.- Víctor Manuel Marrero Zaldívar, historiador de la ciudad de Las Tunas, fue una de las 13 personalidades reconocidas con la Réplica del Machete de Máximo Gómez este año.

La distinción es otorgada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en reconocimiento a aquellas personas que han contribuido a resaltar los más genuinos valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas del pueblo cubano.

La entrega sucedió en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y coincidió con el acto político y la ceremonia militar en ocasión del aniversario 57 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, y Día del Miliciano.

Tuvo una motivación especial este año, por celebrarse el aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba. Desde 26 Digital, llegue hasta este intelectual, acucioso investigador de la historia patria, nuestra felicitación.

Escrito por Esther de la Cruz Castillejo (Tomado de Periódico 26)

(Visited 24 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Un comentario sobre “Víctor Marrero, la gloria de un machete

  • el 31 agosto, 2018 a las 2:53 pm
    Permalink

    Soy profesora de Cultura Política en un politécnico en Santiago de Cuba y Msc, hace un buen tiempo llevo una investigación sobre la historia local de localidades que tuvieron o tienen escudo incluyendo las provincias, pues ese fue mi trabajo de maestría, pero quiero confeccionar un material docente que le permita a los profesores de Historia trabajar la asignatura lo más amena posible. Yo soy graduada de Marxismo y miembro de la UNIHC, pero aficionada a la investigación histórica por eso me ha llamado mucho la atención la historia de Las Tunas, tanto como municipio, como provincia. Estos son los motivos que me llevan a tratar de contactar con el compañero Víctor Marrero. Necesito que le hagan llegar mi dirección electrónica, pues sus trabajos sobre Vicente García son muy importantes y necesarios para los historiadores y por lo menos considero que de una forma u otra deberían hacerlo llegar a ellos, por lo menos a los profesores de la enseñanza técnica del municipio Santiago de Cuba.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *