De Vicente García a Martí

Este 23 de enero inició en la provincia la Jornada “De Vicente García a José Martí”. Los tuneros han preparado un amplio programa de actividades en homenaje a estos patriotas hasta el próximo 28 de enero, que como cada año, se honran en sus natalicios.

El parque insigne de nuestra ciudad fue testigo esta mañana del comienzo de la jornada, con el merecido tributo al general mambí. Así mismo se efectuará en el museo provincial, el XIX Simposio Vicente García: la patria y el honor y la presentación del documental Vicente García, un general de Cuba de la periodista y realizadora Norka Meisoso.

Por vez primera se realizará un concierto homenaje de música concertante al patriota tunero en el memorial que lleva su nombre,  así lo informaron en conferencia de prensa miembros de la Sociedad Cultural José Martí de conjunto con el Movimiento Juvenil Martiano y otras instituciones del territorio.

Paneles, conferencias, presentaciones de libros y las premiaciones de concursos, entre ellos el habitual “La Muñeca negra” en la Plaza cultural de la ciudad forman parte de las más de 50 actividades programadas para esta jornada.

En la noche del día 27, Las Tunas volverá a iluminarse otra vez con el desfile de las antorchas que protagonizan cientos de jóvenes cada enero; y seguidamente el talento de la Asociación Hermanos Saiz y otros artistas del patio prestigiarán la Vigilia Martiana.

El colofón de la Jornada “De Vicente García a José Martí” será el 28 próximo con el colorido desfile pioneril que reverenciará a estas dos figuras ilustres de nuestra historia.

Por Liliana Guerra Abad

(Visitado 60 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *