Vértigo: Justo en el cruce entre el cine y la música

“Justo en el cruce entre el cine y la música” Cada viernes un video nuevo dedicado a un filme específico y su director. Para darles un vistazo a ciertas obras cinematográficas que, pese a su elevado nivel artístico y rigor estético, suelen ser preferidas en el gusto popular

Visitar el canal

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

2 comentarios sobre “Vértigo: Justo en el cruce entre el cine y la música

  • el 30 octubre, 2018 a las 2:46 pm
    Permalink

    Siempre he sido seguidor de la programación de TunasVisión por la calidad de sus productos, pero sinceramente, este programa VÉRTIGO, no le encuentro nada, parece algo de terror, algo sin sentido, me sucedía parecido con Fresco y sin Cortar, pero bueno ese es más ameno, juvenil, pero VÉRTIGO, su director Said debiera revisar y Liliana tan joven y talentosa periodista esto le resta.

    Respuesta
    • el 6 noviembre, 2018 a las 3:06 pm
      Permalink

      Hola, Aaron. Mi nombre es Said Vargas Esperance. Soy el director del programa Vértigo. Agradezco su crítica, pese a que sea negativa. Sé que sonará paradójico, pero coincido en parte con sus observaciones. “Parece algo de terror, algo sin sentido”. Es así ex profeso. El título de Vértigo es un homenaje a la película homónima de Alfred Hitchcock, cinta y cineasta freudianos donde los hay; la primera, todo un clásico del Cine Negro; el segundo, todo un maestro del cine de suspenso. De modo que, la atmósfera enrarecida y de misterio, es inherente a la concepción misma del programa. Lo mismo sucede con el “sin sentido”. Así comienza cada emisión, con alguna escena o secuencia de la película de turno. Al inicio no se entiende bien de qué se trata ni qué sucede. Solo en el transcurso del programa, la conductora irá desbrozándonos el camino; aunque no del todo. El espectador deberá poner de su parte, complementar, contribuir a armar el rompecabezas. Lamentablemente los medios nos han habituado a productos pre-masticados que resultan de fácil consumo para espectadores pasivos; y lo que es peor, se trabaja concienzudamente en convertir en pasivos a los espectadores activos.

      También Ud. comparó a Vértigo con Fresco y Sin Cortar, y no en el mejor sentido. No hablaré de ese programa, que me parece excelente, porque eso le corresponde a su director Eddys Crespo. Que se compare a Vértigo con Fresco y Sin Cortar me enorgullece. Coincido con Ud. en que es mucho más ameno que el mío. Prometo hacer mi mayor esfuerzo por alcanzar tal amenidad algún día.

      En cuanto a Liliana, tampoco coincido con Ud. No creo que Vértigo le reste absolutamente nada, sino todo lo contrario. Le aporta una nueva perspectiva que ni siquiera ella conocía de sí misma. Debo aclarar que en Vértigo ella no funge como periodista. En Vértigo, Liliana es sencillamente la conductora. Asume una faceta otra, es como si encarnara a un personaje específico para el programa. Ha de lucir, y luce, seria, divertida, profunda, infantil, etc.

      Y bien, Aaron, espero que sepa perdonar mis discrepancias puntuales respecto a su crítica; y también espero que siga comunicándose con nosotros. Tanto las apreciaciones positivas, como las negativas, han contribuido al mejoramiento de Vértigo.

      Muchas gracias.

      Saludos.

      Said Vargas Esperance

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *