Verde agradecido

Entre el verde y el olor a tierra agradecida, se vislumbran los resultados de su trabajo. Porque esta amanciera en sus ratos libres, logra mantener un jardín con plantas de diversos tamaños y clasificación.

Misleidis Crespo es asociada a la cooperativa de créditos y servicios (CCS) “Sabino Pupo”, ubicada al norte del municipio de Amancio en la provincia de Las Tunas.

Nos cuenta esta fémina que, luego de ayudar en el ordeño de las reses, se vuelca hacia esta pasión. Muy sonriente asegura que sus conocimientos acerca de botánica son muy escasos. Pero su vivacidad la lleva a visitar jardines dentro y fuera del territorio tunero. Incluso, ha sido invitada varias veces a eventos que guardan relación con la temática.

Las plantas ornamentales las agrupa según su clase; además cada una tiene el nombre científico y la especie a la que pertenece. Cactus, helechos, flores comunes y otras suculentas y exóticas componen un jardín que ostenta la condición de Referencia Nacional en el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Hace solo unos meses esta amanciera recibió el Premio de la Creatividad a la mujer rural que otorga la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales. Los resultados son el mejor aval para que no cese en su empeño por aportarle a la naturaleza desde su modesto conocimiento.

Misleidis es feliz rodeada de tanto verde. Entre ellas se siente maestra, guía y responsable de su desarrollo. Porque el campo no solo aporta alimentos para el pueblo, también expande belleza y vida.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *