Verano colmado de alegrías

El sol calienta aun con su mayor fuerza. Pero a pesar de ello en toda Cuba cierra de forma oficial el verano 2017. Fueron días repletos de alegría, de sueños, de amores y amistades que nacieron, de momentos para compartir esperanzas…

Así son julio y agosto, colmados de un intenso calor pero propicios para el divertimento, para salir de casa en busca de opciones refrescantes que alimenten el espíritu pero también los conocimientos.

El instante se torna ideal para despedirse por algún tiempo de las playas, los campismos y la piscina y concentrarse en el estudio y en el trabajo, necesarios además para encaminar los pasos hacia un futuro donde crezcamos además como seres humanos, colmados de nuevos conocimientos.

Así pensaban muchas de las personas que en Las Tunas compartieron la primera de las actividades centrales por el cierre oficial de la temporada estival, realizada en Playa La Boca, localizada en el municipio de Puerto Padre, al norte de la provincia.

Allí muchos refrescaron la intensidad de estas jornadas estivales junto a ofertas gastronómicas y recreativas.

Para la ocasión se diseñó una programación cultural que motivó la atención de grandes y chicos. Hubo modelaje, danza, humor, canto y música. La alegría contagiaba a todos en un ambiente de esparcimiento sobre la duna del litoral.

“En este verano compartí con familiares y amigos y me divertí muchísimo. La playa fue una de las opciones más atractivas porque a mí me encanta, me llena de paz y armonía”, apuntó Carmen Fernández, vacacionista.

“Estos meses fueron maravillosos para mi descanso, para entretenerme, leer y descansar. Siempre quedaron instantes para ver la televisión y compartir con amigos algunos videojuegos”, añadió Carlos Estrada, vacacionista.

“El verano siempre invita y este no fue la excepción. Junto a mi familia fui al campismo y visité otras provincias. Ahora estoy lista para iniciar la carrera de Derecho en la universidad y cumplir las metas que me he propuesto”, agregó Alina Díaz, vacacionista.

“Exhorto a todos a estudiar mucho, a concentrarse y superarse para llegar al futuro mejor preparados y con las metas cumplidas”, indicó Fernando Almaguer, vacacionista.

Durante el cierre del verano no faltaron las variadas ofertas de la Empresa Provincial de Alojamiento y Recreación, entidad que acogió en sus villas de la costa norte tunera a miles de visitantes.

“Recaudamos más de 14 millones de pesos y los niveles de satisfacción de los vacacionistas fueron muy altos. Ahora seguimos empeñados en mejorar nuestras instalaciones para el agrado de todos”, comentó Caridad Agüero, subdirectora de la entidad.

En el Centro Histórico de la ciudad se realizó una noche tunera especial como fin del verano, una iniciática colmada de propuestas culturales, deportivas y gastronómicas.

Por Gianny López Brito

(Visitado 46 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *