Veranear en las playas del norte

Cientos de vacacionistas de varias provincias del país llegan cada día a las playas del litoral norte de la provincia de Las Tunas para aliviar las altas temperaturas de los meses estivales, caracterizados por el sol abrasador que irrumpe a diario en la zona oriental de Cuba.

Entre los sitios más concurridos por grandes y chicos está Playa La Boca, perteneciente al municipio de Puerto Padre, un lugar idóneo para compartir en familia.

“Llegué muy temprano y durante toda la jornada nos hemos divertido muchísimo. Las propuestas culturales, deportivas y gastronómicas son superiores a las de años precedentes lo cual nos reconforta”, explicó Aleida Santos, vacacionista.

“Los niños acá se divierten mucho. El agua está muy rica y el entorno muy agradable para sonreír y pasar un buen rato con la grata compañía de familiares, vecinos y amigos”, agregó Pastor Hernández, vacacionista.

La transportación desde la comunidad de El Socucho hasta la playa está garantizada, una oportunidad para disfrutar el cruce por el canal de entrada a la bahía. También se protegen a los bañistas. “Nuestro deber es recorrer la playa para frenar cualquier manifestación de indisciplina social. En el tramo de entrada al canal no permitimos el baño porque es muy peligroso y allí han ocurrido muchísimos accidentes”, comentó Carlos Rodríguez, salvavidas.

En las playas del norte tunero se localizan además varias villas de la Empresa Provincial de Gastronomía y Alojamiento, otra opción para clientes de todo el país y para obreros de algunos organismos.

“Trabajamos muy fuerte durante todo el año para recuperar todos los estragos que dejó en nuestras instalaciones el huracán Irma, a su paso devastador por la cercanía de la costa norte.

“Luego pudimos adquirir una serie de recursos y con el apoyo de la Contribución Territorial y de las autoridades pudimos salir adelante, empeño en el que también contribuyeron los trabajadores de cada villa para que el cliente se sintiera como en casa”, explicó Alberto Torres, director de la Empresa Provincial de Gastronomía y Alojamiento.

Se acerca el fin de la temporada estival pero las propuestas para todos los gustos continúan muy cerca de las arenas de las playas localizadas en el litoral de los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, populares durante esta etapa por sus cristalinas aguas.

Así el mar, el sol y la alegría se combinan como el pretexto ideal de la familia para disfrutar Cuba.

(Visitado 41 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *