Venezuela resiste

El tiempo pasa. La violencia se hace más cruda en aras de derrocar un país que con tanto empeño y esfuerzo ha caminado hacia un futuro diferente. La figura de Hugo Rafael Chávez Frías vino a la tierra de Bolívar para cambiar tantos años de miseria y barbarie para los más pobres.

Iniciaron así, bajo la tutela del líder de pueblo, varias misiones que llevaron la protección a miles de familias desamparadas, y a los indígenas, y a quienes vivían en las zonas más indefensas e intrincadas del país.

Hasta los cerros, los barrios humildes, las montañas y la Amazonía, llegaron los médicos para sanar, los ingenieros para construir, los epidemiólogos para prevenir, los maestros para enseñar, los instructores de arte para ennoblecer, los Licenciados en Cultura Física para masificar el deporte.

Años llenos de luz vivió Venezuela, rayos de amor y esperanza que hoy se ven opacados por el empeño de muchos por destruir las ideas de Bolívar y Chávez que, por ejemplo, abrieron las puertas de miles de viviendas para los desposeídos.

La oposición venezolana desea sacar a Nicolás Maduro, sucesor de Chávez, por la vía que sea más fácil y rápida. Debido a estos actos violentos, incitados desde los Estados Unidos, mueren personas víctimas del horror que se aprecia en las calles.

Utilizan explosivos, y la violencia, mucha violencia hasta cuando anuncian la convocatoria a una supuesta marcha pacífica. Al final siembran el pánico, el horror, y solo inspirados por el odio.

La llamada Mesa de la Unidad Democrática se encarga de proponer hasta el ataque a bases militares para así tratar de derrocar al gobierno al precio que sea necesario, sin importar daños, sin importar nada ni nadie.

A todo ello suman el secuestro, el asalto a camiones con provisiones alimenticias, tomando así las calles invadidos por la maldad y la desesperación.

Sin embargo ante tanta crueldad, ante tantos horrores, la luz del chavismo sigue encendida. Quieren eliminar a Maduro sembrando el terror dentro de la sociedad, pero no les ha sido posible.

En las calles sube de forma indetenible el precio de los alimentos y de las medicinas como estrategia de la derecha. Pero el pueblo resiste. Sabe que volver al pasado es aún peor, mucho más lamentable y triste.

Con el poder en las manos de Chávez, que fue el poder en las manos del pueblo, Venezuela supo lo que era la justicia, el amor, la solidaridad, la vida en paz.

Por su memoria y con la compañía de Maduro e inspirada por el ejemplo de los libertadores, la República Latinoamericana resiste, resiste, resiste…

Por Gianny López Brito

(Visited 16 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *