Venezuela alcanzará la paz a través de la justicia

Un total de 8 089 320 venezolanos participaron en la elección de 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, cifra que representa el 41,53% del padrón electoral, Una rotunda victoria del país sudamericano que pretende alcanzar  la paz a través de la justicia.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a través, de su presidenta, Tibisay Lucena que este domingo “reinó la paz y el balance es extremadamente positivo”. Una vez más se legitima la Revolución Bolivariana en ese país Latinoamericano.

En  total son 173 diputados sectoriales (trabajadores, empresarios, personas con discapacidad, pensionados, campesinos y pescadores, estudiantes y consejos comunales y comunas) y 364, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital.

De esta manera se visualiza la  confianza  del actual mandatario, Nicolás Maduro, en su pueblo, ante la gran victoria popular que se demostró en los comicios; pues los asambleístas elegidos son una muestra de los intereses de la mayoría que guiarán el futuro político, social y económico de la nación sudamericana.

Esta constituyente es también una estrategia para frenar la espiral de violencia que la oposición generó desde abril en el país, como parte de su plan de golpe de Estado. Por ello Nicolás Maduro  convocó en mayo pasado al poder originario a través de la Asamblea Nacional Constituyente, como dicta la Constitución de la República.

Vale destacar las misiones que tienen ante el rescate de la justicia,  secuestrada por la fiscalía general de la república, institución que se alineó a los intereses golpistas de la oposición y por ende la impunidad asaltó el país. Además de la constitucionalización de los programas y misiones sociales.

Sin duda alguna,  este poder  se convierte, como en 1999, en un desencadenante histórico de expansión de las fuerzas revolucionarias de la Revolución Bolivariana.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 13 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *