Vamos por más (declaraciones de Civil y jugadores)

De cara a la final  Leñadores opinan de la recién concluida semifinal contra los Tigres y de sus propósitos actuales.

civil2Pablo Alberto Civil: “El año pasado fuimos en busca de algo, que era en un principio mejorar el sexto lugar histórico que tenía el equipo. Además, era apenas el segundo año en mi corta carrera como director y sin embargo llegamos hasta la final. Tuvimos el Campeonato en la mano y aunque no se logró te dije entonces que había sido el tunero más feliz del mundo, así que imagínate ahora: ya al menos igualamos el subcampeonato del año anterior, aunque solo pensamos en el título, que es algo difícil, pero sabemos que lo podemos lograr porque tantas horas de trabajo no han sido en vano.
Has armado un equipo al que ya no le pesa salir de favorito frente a un tricampeón nacional. ¿Cómo se logra eso?
“Esto solo se logra con un arduo trabajo, con un trabajo muy profundo con los atletas. Esto se logra con una entrega total de cada uno de ellos, con una excelente dirección de todo el colectivo, con el apoyo del Partido y del Gobierno, de la familia de cada uno de ellos… Sabíamos que teníamos un grupo altamente competitivo, pero no se había conseguido convertirlo en un verdadero equipo. Creo que ahora lo hemos logrado, nuestros peloteros han madurado y aquí está el fruto de todo eso.
“No puedo dejar de mencionar a un jugador como Dánel Castro, que es una bujía inspiradora, al igual que el resto de los peloteros de más edad, que se han echado el equipo encima y se han hecho cargo de este resultado”.
Ahora viene una final nueva, que seguramente va a ser difícil, pero el equipo de Las Tunas se ve listo para dar el salto.
“Sí, ninguna final es sencilla y sabemos que esta será difícil, como lo fue este play off ante Ciego de Ávila, que aunque lo ganamos en cinco juegos fueron partidos arduos, muy tácticos, en los que los muchachos supieron salir adelante. Ahora estamos tranquilos, vamos a sentarnos a hacer un estudio de las debilidades y las potencialidades del rival para trabajar en función de eso”.
Antes de iniciar el play off frente a Ciego te pedí un squeeze play y en el segundo juego lo hiciste. Entre tú y yo, sin que nadie se entere, ¿vendrá otro?
(Risas) “Sí, cómo no, seguirán los squeeze play, siempre y cuando la dirección lo decida”.
yoalkis
Yoalkis Cruz: “Primeramente quiero agradecerles a todos por el éxito que he tenido en estas semifinales, sobre todo a mi equipo. Mi director y mis compañeros me pidieron que ocupara esta posición de cerrador, porque necesitamos a alguien que dé strikes y que lleve al equipo a ser campeón, y eso es lo que estoy haciendo.
“¿Qué puedo decirte?… Dios es grande y me ha dado al oportunidad de triunfar ahora como relevista; las cosas están saliendo bien y creo que este año sí Las Tunas es campeón. Ahora viene Villa Clara, que es un gran equipo, pero estamos listos para lo que haga falta”.

alarconYosvani Alarcón: “Todos los días no son iguales, ayer (cuarto juego) fue uno muy malo para mí. Llevaba dos días muy mal de salud, con amigdalitis, fiebre, prácticamente sin alimentarme… pero bueno, Dios sabe lo que hace y hoy me dio la oportunidad de ser un jugador clave a la ofensiva. Así que felicidades a todos los tuneros, porque estaremos otra vez en la final y lucharemos por el título”.

 yeraYoenni Yera: “Ante todo agradecerle a la dirección del equipo por la confianza. Me siento muy contento, porque supe hacer el trabajo y caminé el juego, que es lo que hacía falta para que el equipo obtuviera la victoria.
Desde que llegaste, dijiste que venías a ser campeón con Las Tunas. Ahora estás más cerca.
“Y así va a ser, vamos a ser campeones, para darle el alegrón que el pueblo está esperando. Aquí estamos para lo que haga falta y a los tuneros solo les pedimos que nos sigan apoyando”.
No falta quien ha puesto en duda tu capacidad de lanzar bien en play off, sin embargo tus números y tus actuaciones, sobre todo en los dos últimos años, dicen lo contrario.
“De eso solo voy a decir una cosa: cuando la gente habla de uno es porque uno preocupa. Es lo único que tengo que decir”.

Escrito por Dubler Vázquez Colom/ Tomado de Periódico 26

(Visited 51 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *