Universitarios tuneros se pronuncian contra el bloqueo

Monika Ecobedo, Betsy Jenifer García y Gretel Igarza son tres jóvenes de la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Las Tunas ellas sienten los efectos del bloqueo comercial, económico y financiero en su vida cotidiana y en sus estudios.
“A pesar de esta cruel e injusta política nuestra país ha logrado llevar a los universitarios las tecnologías para desarrollar nuestras investigaciones, no tenemos que pagar la colegiatura, ni la bibliografía, en la beca los universitarios tenemos un módulo y además un estipendio para contribuir con nuestros gastos. “Este bloqueo que desde hace más de 60 nos impone los Estado Unidos no impide que nos graduemos de una carrera y seamos una profesional competente”
En toda Cuba los jóvenes realizaron hoy desde todos los centros de educación superior una jornada de denuncia contra el bloqueo impuesto por EE.UU. desde hace casi 60 años.
En Casa de Altos Estudios de Las Tunas no faltaron las iniciativas. Carteles, foros, trabajo en las redes sociales y actividades culturales fueron algunas de las acciones que realizaron estudiantes y profesores en avispero gigante contra la política norteamericana.

Por Yelenis Fernández García

(Visitado 25 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *