Universitarios tuneros dan la bienvenida a la Junta de Acreditación Nacional

La evaluación institucional a cargo de la Junta de Acreditación Nacional se extenderá hasta el viernes y será un proceso que incluye organismos, alumnos, comunidad y docentes. Se medirá el impacto de la Universidad en la formación integral de los profesionales.

El proceso de acreditación tiene como objetivo certificar el nivel de calidad de la Universidad en la provincia y para ello se examinarán las variables entre las que se incluyen los recursos humanos, la formación de pregrado y postgrado, la infraestructura y el impacto social.

Esta institución de la Educación Superior tiene más del 60 por ciento de las carreras acreditadas, así como los diversos programas académicos de maestrías y doctorados calificados de excelencia. Además de un fuerte vínculo con los organismos y entidades del territorio. Aspectos que fortalecen los resultados ante esta evaluación nacional.

En Cuba suman 20 las universidades acreditadas. Un desafío que pretenden superar la comunidad universitaria de Las Tunas para elevar su eficacia y pertinencia.

 

(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *