Por una sexualidad responsable y plena de la sociedad tunera

El enfoque integral a la educación sexual desde edades tempranas es una de las fortalezas de la estrategia que se implementa en Las Tunas. En entrevista para la Televisión en Las Tunas la Master en Sexualidad responsable y que atiende ese programa en la provincia declaró que se han multiplicado los espacios y los vínculos con diferentes organismos como educación, fiscalía y justicia.

Elia puntualizó que por los resultados en ese tema en el 2015 fuimos sede de la Campaña Nacional contra la Homofobia y la Transfobia, y en el 2017 por la no violencia hacia las mujeres y las niñas. También  realizamos acciones en otros programas del Ministerio de Salud como en el Materno Infantil en aras de trabajar con la familia para elevar la natalidad, el tratamiento del riesgo preconcepcional, los beneficios de una maternidad y paternidad responsable.

Así mismo una fortaleza es la conformación desde el 2013 en el territorio de los grupos de la red nacional que conciben el trabajo con la juventud desde una perspectiva creativa, la formación de jóvenes en la promoción de la salud y los derechos sexuales.

Cuando dialogamos sobre el objetivo de esto grupo ella abundó que aúna esfuerzos de los futuros profesionales de las Ciencias Médicas y Pedagógicas, los jóvenes desvinculados, los trabajadores no estatales y los jóvenes rurales, para incidir en la formación de promotores y el desarrollo integral de las nuevas generaciones en temáticas de la salud sexual, sobre la protección y responsabilidad en las relaciones sexuales, y el respeto a la diversidad sexual, con el propósito de lograr una sociedad más justa.

Muchos son los logros pero sin lugar a dudas, “el Trabajo de la Red abarca que toda la sociedad es muy importante. Refirió La responsable del Programa en Las Tunas a partir de él apoyamos las campañas de prevención de las Enfermedades de Trasmisión Sexual, el espacio al respeto en la no violencia hacia las mujeres, las niñas y los niños, a partir del conocimiento científico y la construcción colectiva, además de las actividades culturales, deportivas y comunitarias que de manera habitual desarrollamos en los diferentes municipios”

En las escuelas se consolidad el trabajo preventivo y es esencial vincular aún más a la familia y la comunidad en aras de incrementar la divulgación de estas acciones que repercutirán de manera favorable lograr una sexualidad responsable y plena de la sociedad.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *