Una semana martiana en Las Tunas

Los colectivos docentes y pioneriles de Las Tunas realizan por estos días diversas acciones para homenajear al apóstol en el aniversario 166 de su natalicio. Como cada año en los planteles se convocan los concursos la muñeca negra y otros que incluyen temáticas sobre la vida y la obra de José Martí.

Los educadores con su imaginación descubren formas novedosas para la enseñanza del ideario martiano y los estudiantes se preparan en pos de contribuir al colorido del desfile martiano que cada año se realiza el 28 de enero.

En el legado de nuestro Héroe Nacional podemos encontrar las mejores formas para la educación en valores  una prioridad del sistema de enseñanza cubano. En sus obras están presentes el patriotismo, el deber,  la libertad y la honestidad. Así lo refiere nuestro invicto líder Fidel; al decir de él  “Nadie en América vio tanto como vio él; nadie comprendió mejor que él, las raíces de la Revolución Cubana, el presente que le tocó vivir y el futuro de Cuba y América”.

Los jóvenes evocaran con la marcha de las antorchas la luz del apóstol que ilumina el camino a seguir por los cubanos. También durante esta semana los más de 200 integrantes de los 22 clubes martianos de la Universidad de Las Tunas en conjunto con la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas, multiplicarán durante estos días sus tributos al Héroe.

En Las Tunas las actividades van desde conversatorios, paneles sobre sus obras literarias; así como  la realización de simposio sobre Vicente García quien nació un 23 de enero de 1833, uno de  los más destacados  generales de la guerra de los 10 años  y quien fuera presidente de la república en armas. También conocido por los españoles como “El León de Santa Rita”.

(Visitado 26 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *