Una renovación necesaria en el preuniversitario Protesta de Baraguá

Alejandro y Lisandra son estudiantes de duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Rural  “Protesta de Baraguá”, ubicado a dos  km  y medios de la ciudad de Las Tunas  hacia Manatí. Ellos al comenzar en este curso recibieron con alegría la noticia que tenían una nueva aula.

“Ahora este local es más amplio y ventilado, tiene toda la carpintería metálica y también se repararon  los baños”. Refiere Alejandro, mientras que la joven comenta de la calidad de las clases que reciben y la preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior que ya comenzó, a la par que estudian para las pruebas finales de 12 grado.

Estos beneficios que perciben los  494 alumnos matriculados en este preuniversitario en el campo forman parte del programa que se lleva a cabo en la provincia para mejorar los planteles.

Los 122 estudiantes internos recibieron con el inicio del curso 2018-2019 toda la base material de vida y de estudio; así como la reparación de los albergues.

La máster Yelina Reyes directora de esta institución explicó que el proceso  de reparación a la cual está sometida la escuela está concebida en dos fases. “La primera culminó en agosto con la entrega de la cocina- comedor y ahora e trabaja en las residencias estudiantiles. Allí se cambia la carpintería, el piso,  las redes hidrosanitarias, y eléctricas. Además se adaptan locales para aulas y  departamentos para los docentes.”

Así mismo declaró que con estas acciones constructivas chequeadas permanentemente por la Dirección Provincial de Educación se mejora las condiciones de vida de la matrícula interna y el proceso de enseñanza aprendizaje.

Yelina también se refirió a los retos de este periodo “entre las perspectivas del proceso docente para este calendario está elevar el trabajo político ideológico,  la preparación metodológica y la labor preventiva, sin descuidar la orientación vocacional y logramos ingresar estudiantes al colegio universitario para continuar estudiando carreras de perfil pedagógico que tanto lo necesita la provincia”.

Como ese preuniversitario, más de 140 planteles tuneros muestran hoy una imagen renovada gracias al esfuerzo de constructores, docentes y trabajadores de apoyo. El  compromiso del sector educacional en  Las Tunas lleva de la mano aprendizaje y confort. Premisas indispensables para mantener los resultados de cursos escolares anteriores.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 10 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *