Una mirada a la noche tunera

Desde hace algún tiempo los habitantes de la ciudad de Las Tunas le han tomado el gusto a caminar  por las calles del centro urbano y a degustar sabrosos platos en restaurantes habilitados al aire libre.

La iniciativa se conoce como Noche Tunera y tiene el atractivo de combinar ofertas gastronómicas y culturales en varias cuadras a lo largo de una avenida del núcleo urbano.

La arteria escogida para la celebración ha cambiado en ocasiones de lugar; por ejemplo, hace años esta suerte de boulevard nocturno acontecía en la calle Ángel Guardia, mientras que ahora se desarrolla en la Vicente García.

 noche tunera
Una mirada a la noche tunera

Restaurantes como “La Serrana”, “El Chino”, “La Milanesa”, “El Siboney” y la pizzería “Il Escudo” ofrecen sus especialidades, ya sean de comida cubana, italiana o asiática, en mesas montadas fuera de sus locales y la población que acude a pasear por el entorno más céntrico tiene la oportunidad de disfrutar de ese servicio.

También las opciones culturales se convierten en incentivo para los noctámbulos que eligen esta alternativa como forma de esparcimiento durante el fin de semana.

La criolla música del órgano oriental hace bailar a algunos, mientras que otros disfrutan de la actuación de los niños de la Compañía “Los Aztecas del Balcón” que complace a los amantes de los ritmos mexicanos.

De reciente incorporación a la Noche Tunera es “El café literario” cuya acogida ha sido excelente. Se trata de una propuesta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, y la Asociación Hermanos Saíz, AHS, entre otras organizaciones, que se desarrolla en el exterior del Consejo provincial de las Artes Plásticas.

Los asistentes aprecian diversas y exquisitas maneras de elaborar el café, a la par que aprecian catálogos de arte y audiovisuales sobre el quehacer cultural local en una pantalla gigante.

Sin embargo, muchos lugareños consideran que, en aras de perfeccionar la calidad de la Noche Tunera, podría extenderse la frecuencia de realización que actualmente se efectúa todos los fines de semana.

Tanto consumidores como trabajadores de la gastronomía consideran, que la preparación de las ofertas podría ser más esmerada si se realiza cada quince días, toda vez que los colectivos de las unidades tendrían más tiempo para acondicionar sus lugares de trabajo y brindar así un mejor servicio al público a través de iniciativas bien pensadas.

La Noche Tunera ha servido de modelo para propuestas similares en otros territorios del país y por ello hoy autoridades y organismos involucrados en su éxito se alistan a perfeccionarla.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *