Una jovial directora

Nailan García López se desempeña desde hace 9 años como directora del círculo infantil  “Zapaticos de Rosa” de la ciudad de Las Tunas. Su juventud no constituye impedimento para ejercer con responsabilidad ese reto diario.

“Trabajar con los niños pequeños es complejo, porque están las familias que son diversas y en esas edades se enferman mucho, las madres no quieres que le suspendan a sus hijos, porque tienen que trabajar y nosotros nos exigen un  reglamento a cumplir. Además  el colectivo que dirijo que la mayoría son mujeres, pero nos llevamos bien y siempre sobre la base del respeto y la exigencia.”

Para cumplir con su desempeño su familia ha contribuido en todo momento. ¿ A quién agradeces en especial?

“A mi abuela que ha sido mi sostén, le debo hoy lo que soy,  desde la universidad, en esos cinco años, después cuando tuve a mi hijo y ella siempre está ahí, me he perdido importantes procesos en la vida de mi único hijo que ya es un adolescente y el tiempo no vuelve atrás, pero ellos me entienden y apoyan”

Estuviste dos años después de graduada  en un salón como educadora ¿Cómo valoras esa experiencia?

“Fue muy bonito, pasé trabajo por la inexperiencia en el trabajo con los infantes, pero aprendí mucho, principalmente a lidiar con la familia que es esencial para que el proceso de aprendizaje se desarrolle sin contratiempos. Los resultados en esa primera etapa de mi labor como docente están en los adolescentes  que cursan estudios ya en el nivel medio y todavía me recuerdan.”

¿A las nuevas generaciones qué les aconsejas?

“A las jóvenes que están desvinculadas, en las comunidades o estudiando la carrera del magisterio en el área infantil que sin no están enamoradas de los niños les va a ser muy difícil trabajar con ellos, lidiar con sus familiares, lograr en ellos habilidades, inculcarles valores. Todo el aprendizaje debe ser sobre la base del amor, el cariño y mucha responsabilidad.”

Nailan García es una pedagoga tunera con un carácter jovial que le imprime un sello distintivo  al cargo de dirección que ejerce en el círculo infantil “Zapaticos de Rosa”. Ella deviene ejemplo para las docentes en formación y su colectivo laboral.

 

(Visitado 42 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *