Por una empresa cubana más integrada en sus gestiones económicas

La Empresa Comercializadora de Combustibles Las Tunas, perteneciente a la Unión CUPET y subordinada al Ministerio de Energía y Minas resultó anfitriona del Primer Taller Nacional sobre Sistemas Integrados de Gestión.

El encuentro, que contó con la presencia de representantes de la provincia sede, Camagüey y Villa Clara destacó en su agenda de debates experiencias nacionales de las empresas cubanas, insertadas en las transformaciones económicas del país.

“Es importante la integración de los sistemas de gestión a partir de que nos da una mayor competitividad para dirigir las empresas cubanas, nos da un mayor nivel de eficiencia, planificación y organización”, destacó Frank Rodríguez Mariño, director general de la Empresa Comercializadora de Combustibles Las Tunas.

Otros participantes ven en este tipo de encuentros oportunidades teóricas para confraternizar con criterios de cómo se aplican los modelos de gestión en distintos territorios del país.

“Con la experiencia de todas las empresas de tener un sistema de gestión integrado podemos valorar el contexto de la organización empresarial, la planificación estratégica, entre otros aspectos”, apuntó Hortensia Pérez Valdés, de la empresa homóloga de Villa Clara.

Por su parte, un representante camagüeyano, Reinier Borrero, destacó: “Nosotros en Camagüey tenemos un desarrollo avanzado en este sentido del sistema integrado de gestión. Fuimos Plata Iberoamericana en el año 2015, una distinción que reconoce el gran trabajo de la empresa y su organización”.

Empresarios y directivos intercambiaron sobre políticas de la integración de trabajo, las influencias de las tecnologías y las dinámicas productivas y los modelos de gestión en función de hacer más eficientes las empresas socialistas cubanas.

(Visitado 58 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *