Un ejército de maestros

El país cuenta en el sector educacional con 21 mil graduados de las 26 escuelas pedagógicas existentes.  Así lo declaró la Doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de educación en el acto de la Quinta Promoción de las dos instituciones de este tipo que funcionan en Las Tunas.

La titular del sector también se refirió al surgimiento de estos centros y la significación que tienen para el país.

“En este curso escolar 2017-2018 cursaron estudios desde el primero hasta el cuarto año de estas escuelas pedagógicas cerca de 25 mil alumnos, con esta cifra se concreta la idea que trasmitiera José Ramón Fernández, quien fuera por muchos años Ministro de Educación, de que veláramos por estas escuela como si fueran las niñas de nuestros ojos.

Es por ello que le hemos dado prioridad, cada vez que tenemos recursos los ponemos allí primero, como son los laboratorios de inglés, las aulas tecnológicas, y la atención esmerada que reciben por parte de la dirección de la nación”.

En la graduación se reconocieron los estudiantes destacado en varias esferas como docencia, cultura, deporte, ejercicio de culminación de estudios y el  ámbito científico estudiantil. Así mismo se estimularon los más sobresalientes en cada una de las especialidades que se cursan en las dos escuelas de la provincia, la Rigoberto Batista Champan de Puerto Padre y la Rita Longa de la ciudad de Las Tunas.

A los profesores Peggy Margarita Pérez  y Oscar López se les confirió la distinción “Escultor del futuro” por ser ejemplos a seguir por las nuevas generaciones de maestros.

En el territorio tunero recibieron el título de graduados de maestros del nivel medios 390 jóvenes y con ello la provincia cuenta con un total de 1841 docentes egresados de estas instituciones.

Roberto Téllez y George Adrián Fonseca fueron los dos más integrales quieres reconocieron la necesidad de que cada vez más los jóvenes se interesen por esta carrera “que es buena y que todo el pueblo cubano puede contar con este ejército que estará a la vanguardia hoy, mañana y siempre.”


Roberto Téllez egresado más integral de la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Champan de Puerto Padre.

Para el próximo calendario académico en la provincia se incrementarán hasta 14 las especialidades que se impartirán en estas escuelas. El Máster en Ciencias Nilser Piñeda, Director Provincial de Educación en sus palabras a los egresados, profesores  y  familiares reflejó el agradecimiento por el acompañamiento en estos cuatro años de estudios y la significación que tienen estos jóvenes para la cobertura docente de Las Tunas.

Hoy Las Tunas muestra un trabajo favorable con resultados palpables en la formación pedagógica y una muestra es la Quinta Graduación de maestros del nivel medio.

 

 

(Visitado 35 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *