Elecciones Generales, un ejercicio democrático

El balance correspondiente a las Elecciones Generales, desarrolladas en el municipio de Amancio, tuvo por sede al histórico Sindicato Azucarero, con la participación de autoridades electorales que se desempeñaron durante las dos etapas del proceso.

Se conoció que cada actividad tuvo lugar en la fecha prevista. Para la Comisión Electoral Municipal (CEM) constituyó una prioridad las capacitaciones y asesoramientos a todos los niveles. Lo anterior se plasmó en el informe, discutido por los presentes.

Los planteamientos se centraron en lo importante de conocer cada detalle de los documentos rectores como la Ley Electoral, Reglas Complementarias, Cartilla Electoral, así como los videos enviados por la Comisión Electoral Nacional (CEN). Gracias a ello se logró profundizar en los aspectos esenciales y en los mecanismos legales para el ejercicio del sufragio.

Otras intervenciones se centraron en que debemos perfeccionar métodos y mecanismos para ser más exactos en las listas de electores, que esta vez fueron ubicadas en 94 lugares públicos dentro de las 61 circunscripciones locales. A pesar de lograr más calidad en la gestión de la Oficina de Trámites, se precisa de mayor trabajo desde la base para conocer con anterioridad las altas y bajas en cada zona.

eleccionesDestacaron, además, el papel de los observadores, el número  elevado de mujeres en las mesas electorales  y la lealtad de los pioneros en el cuidado de las urnas. La ocasión fue oportuna para felicitar a los vecinos de las comunidades rurales de Argudín, Pedernales y Cubita, al lograr el 100 por ciento de asistencia en el ejercicio del sufragio  y en la calidad del voto.

En el balance de las Elecciones Generales en la más occidental de las localidades tuneras, estimularon a quienes se destacaron durante el proceso, así como a organismos y entidades locales por su apoyo en todo momento.

Al finalizar, Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio, aseguró que la respuesta que dieron los amancieros demostró el apego incondicional a su sistema social y la seguridad de continuar desarrollando una sociedad donde somos los principales protagonistas.

(Visitado 20 veces, 1 visitas hoy)

Bárbara Borrás Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *