Un colectivo juvenil a la vanguardia

El colectivo de jóvenes de la Empresa Comercializadora de Combustible de Las Tunas tiene razones para celebrar. Los excelentes resultados de trabajo de su comité de base hoy los distinguen en la provincia y por ello recibieron el mayor reconocimiento que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas: La bandera de honor.

La miembro del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, Sucelis Morfa González, hizo entrega de la distinción a la secretaria del comité de base del centro y aludió a la integridad y fortaleza que hoy demuestra la juventud cubana.

Sucelis Morfa González, Miembro del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC.
Sucelis Morfa González, Miembro del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC.

“Este abanderamiento no encierra un acto formal sino el listo de una delegación que expresa lo más genuino, lo más transparente y auténtico de nuestra juventud cubana. Eso es muestra también de la juventud que ira a representar en una tribuna tan estratégica como el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes nuestra patria, valores y la lucha incansable de Cuba como paradigma de solidaridad.”

La empresa tunera es vanguardia nacional desde el año 2015. En esos resultados del centro se manifiesta el trabajo del comité de base por más de 10 años. Los jóvenes guardan en sus anales la bandera y medalla 55 Aniversario de la UJC, distinción otorgada al mejor colectivo en la provincia.

Danisela Velásquez Martínez, Secretaria del comité de base Comercial Cupet Las Tunas.
Danisela Velásquez Martínez, Secretaria del comité de base Comercial Cupet Las Tunas.

Danisela Velásquez Martínez dirige el comité de base Comercial Cupet, para ella representa un orgullo y agrega que los reconocimientos alcanzados hasta ahora los compromete más a continuar el trabajo: “Nos compromete a fortalecer lo que hoy hemos venimos haciendo con el comité de base, a redoblar nuestros esfuerzos con los jóvenes, a mantener el sacrificio y que nunca es tarde cuando hay una noble tarea que hacer por esta Revolución”.

Una vez más la vanguardia juvenil tunera manifiesta el compromiso con Cuba y garantiza la continuidad de las conquistas alcanzadas por más de cincuenta años.

Por Liliana Guerra Abad

(Visitado 92 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *