Tuneros se suman a jornada de solidaridad contra el bloqueo

La Delegación Provincial del Instituto Cubano de amistad con los Pueblos (ICAP) en Las Tunas, efectúa un programa de actividades concebidas en la jornada “Tenemos memoria. Solidaridad vs. Bloqueo, que en esta ocasión se extenderá hasta el próximo 27 de octubre.

La campaña centra sus objetivos medulares en la exigencia del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU a Cuba, el reclamo por el cese al terrorismo mediático y de todo tipo contra nuestro país; así como la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval estadounidense en Guantánamo.

“Esta iniciativa se encuentra inscrita, además, en el marco de la Jornada de Solidaridad con Puerto Rico y en recordación al golpe de estado en Chile al gobierno constitucional de Salvador Allende”, añadió Aylín Álvarez, especialista del ICAP, en Las Tunas.

Durante la jornada solidaria, se incluirá el homenaje por el 40 Aniversario a las víctimas de la explosión en pleno vuelo del avión cubano en Barbados y se colocará una ofrenda floral al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, en el Hospital Provincial de esta ciudad que lleva su nombre, al cumplirse 49 años de su asesinato el 8 de octubre en Bolivia.

Bloqueo-de-EEUU-contra-CubaTambién, será recordada la memoria de Giovanni Ardizzone, joven italiano fallecido el 27  de octubre de 1962 en una manifestación de apoyo a Cuba, y se reconocerá la labor de otros amigos de la isla como Giustino y Fabio Di Celmo.

En los días siguientes, la Delegación del ICAP en Las Tunas, se mantendrá en contacto con los grupos de solidaridad y amistad con Cuba que existen alrededor del mundo, para conocer las actividades organizadas en apoyo a nuestra lucha contra el bloqueo.

Por Liliana Guerra Abad

(Visited 3 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *