Tuneros en el podio de Barranquilla

Con el abanderamiento del equipo cubano que saldría hacia Barranquilla, Colombia partían las esperanzas de los cubanos de mantener el primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que ostentamos desde Panamá 1970.

Foto: Calixto N. Llanes/ Cubadebate.

Los pronósticos hablaban de superar las 115 medallas de oro, y las posibilidades fueron reales, pero aun alcanzando esta cifra, México se fue por delante con más de 130 preseas doradas que resultaron inalcanzables para los de la Mayor de las Antillas.

Los tuneros dieron su aporte como se esperaba, aunque con algunos altibajos en un principio.

En los deportes colectivos, el hockey sobre césped brilló en los más alto del podio en ambos sexos, teniendo una buena representación de los atletas de la oriental provincia de Las Tunas

La softbolista Rosangela Jardines, se alzó con el tercer lugar en los juegos regionales más antiguos del mundo.

Yosbany Alarcón receptor del equipo Cuba de Béisbol, contribuyó en la medalla de plata que alcanzó la novena cubana. Quizás con algunas dudas, realistas por demás, pero siempre se esperó que los representantes del deporte nacional reaccionaran y pudieran entonar las notas del Himno en las premiaciones.

La halterofilia por intermedio de Yorbanis Martínez (94 kg) dio a los tuneros la medalla de bronce, por su parte Yaneisi Mariño (69 kg) alcanzó dos cuartos lugares.

En la natación, el más joven de los tuneros Cristian Vidal, de 15 años, ocupó el 7mo lugar, en la modalidad 10 Km aguas abiertas.

El cuatrocentista Yoandys Lescay obtuvo plata en los 400 metros planos y medalla de oro en el relevo 4×400.

Hoy culmina la cita deportiva, en Colombia, los tuneros que ya arribaron a la provincia han sido recibidos por sus familiares, amigos y representantes del INDER del Balcón del Oriente Cubano. Dándole muestras de agradecimiento por las alegrías que nos brindaron con sus actuaciones.

(Visitado 29 veces, 1 visitas hoy)

Odalys Molina Espinosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *