Tuneros lideran victoria del hockey cubano en España

 

El estelar jugador tunero de hockey sobre césped, Roger Aguilera, consiguió tres goles para que la selección cubana que se prepara en España, con vistas a los juegos panamericanos de Lima Perú, lograra su primera victoria en la gira por la nación ibérica.

Junto a Roger están en la selección antillana, los también tuneros, Reynaldo González y Leordan Hernández. Desde hace varios años Hernández es el portero titular de los elencos nacionales.

El éxito fue alcanzado frente al club Matadepera 9 goles por 2.

En su periplo por Barcelona, los alumnos de Alain Bardají acumulan ahora una victoria, tres empates y una derrota frente a clubes de primera y segunda división de la llamada ciudad condal.

En sus primeras dos presentaciones igualaron 3-3 y 0-0, luego empataron a tres dianas con el Egara, actual campeón y uno de los clubes más laureados de la primera división catalana, y en su cuarta salida cayeron 3-5 ante otro de los grandes de la región, Cataluña, en el que juegan alrededor de 15 jugadores de la selección nacional de España.

Es la segunda vez que la selección cubana de hockey realiza una gira por Barcelona, considerada la meca del hockey sobre césped en España y de donde provienen la mayoría de los jugadores de la selección nacional.

El hockey cubano atraviesa por un buen momento, luego de agenciarse las medallas de oro en uno y otro sexos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018.

Este año la competencia fundamental serán los Juegos Panamericanos Lima-2019, donde la selección masculina aspira a subir al podio.

(Visitado 19 veces, 1 visitas hoy)

Orlando Cruz Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *