Los tuneros dijeron NO a la Ley Helms-Burton

Este fin de semana el Doctor en Ciencias Filosóficas, diplomático y destacado intelectual Ricardo Alarcón de Quezada, sostuvo un amplio intercambio con juristas y cuadros de organizaciones e instituciones de la oriental provincia.

En el encuentro conducido por el abogado y locutor del espacio televisivo Hacemos Cuba, Humberto López, los debates profundizaron en las características de las demandas de ciudadanos norteamericanos contra empresas e instituciones cubanas amparados por la Ley Helms Burton, especialmente el carril 3, recientemente activado para su implementación por la administración de Donald Trump.

Ante estas interrogantes los tuneros expresaron de forma unánime su condena contra cualquier medida que atente contra la integridad territorial o implique un menoscabo de nuestra independencia y soberanía.

En horas de la noche, aunque la lluvia amenazaba con interrumpir la sesión de debates convocado por los Comités de Defensa de la Revolución, el encuentro con los cederistas y representantes de la sociedad civil se desarrolló frente al emblemático edificio que acoge el Museo Provincial Vicente García González.

Las intervenciones particularizaron en las características de algunos de los procesos y las acciones que ya se instrumentan para intentar subvertir y doblegar nuestro sistema político y social.

En la cita representantes de las más jóvenes generaciones como Alex Daniel Pacheco, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Las Tunas, enfatizaron la convicción de saberse continuadores de una obra de alto valor humano.

“Los que me antecedieron hablan con la energía y la fuerza de haber sido los hacedores de la historia. Nos corresponde hoy ser los continuadores y en nuestro momento defender la Revolución.

Más allá de hacer un análisis de una ley o de las pretensiones yanquis, nosotros primero debemos pensar que ninguna de esas leyes puede instaurarse si no se destruye la Revolución cubana, que vino a marcar libertad, independencia y soberanía para nuestro pueblo.”

Pedagogos e intelectuales, como el profesor Eugenio Ramos o Víctor Marrero Saldívar, profundizaron en los antecedentes históricos de las propiedades que pudieran ser motivo de demandas en el Balcón del Oriente Cubano.

Ante la interrogante realizada a los tuneros de ¿Cuál sería su reacción si alguien pretendiera apoderarse de lugares emblemáticos y llenos de historia y tradiciones como El Cornito, La plaza Martiana, el Memorial Mártires de Barbados o la conocida zona de playa del Socucho? La reacción de repudio no se hizo esperar.

En su amplia intervención el Dr. Ricardo Alarcón subrayó la arrogancia e ignorancia que han caracterizado a los gobiernos imperiales en su política contra la Mayor de las Antillas.

“Yo confío plenamente en la capacidad de nuestro pueblo de enfrentar este nuevo intento de dominación, pero tenemos que comprometernos a que nuestros nietos y nuestros bisnietos también tengan la misma capacidad y la misma voluntad. Y eso requiere educación, requiere trabajo político, para transmitirles a las próximas generaciones el mismo fervor revolucionario que tuvieron nuestros abuelos cuando iniciaron la Revolución.”

El político con varios años de experiencia en el terreno diplomático y de las relaciones internacionales sentenció su visión sobre esta nueva escalada anticubana.

“No hay Trump que dure cien años ni mundo que lo resista. Nosotros veremos pasar el cadáver político de esta administración como vimos desfilar ante nuestros ojos el de sucesivas administraciones yanquis, que todas han fracasado al chocar con la muralla invencible de la voluntad patriótica de nuestro pueblo.”

Como colofón a la jornada llena de vivencias la Asamblea Municipal del Poder Popular de Las Tunas entregó al Doctor Ricardo Alarcón el Escudo de la Ciudad, como reconocimiento a su vocación pedagógica y trayectoria al servicio de la Revolución.

(Visitado 21 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *