Tuneros a Conferencia Sindical de la Cultura

La delegación de Las Tunas a la Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, que se celebrará entre el 10 y el 14 de octubre del presente año, fue abanderada en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en el llamado Balcón del Oriente Cubano.

Nereyda López, secretaria del gremio en el país, entregó la enseña nacional a Katia Rodríguez, su homóloga en este territorio oriental y comentó que el abanderamiento en todas las provincias tiene lugar en el contexto de importantes fechas: el aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe, y el 90 del poeta de la generación del centenario, Raúl Gómez García.

Por su parte la dirigente sindical tunera informó que se analizarán en la cita temas como al aprovechamiento del presupuesto en el sector, la disciplina y el cumplimiento del encargo social en cada colectivo laboral y el aporte político ideológico de los creadores al entramado social cubano, entre otros tópicos.

Delegadas directas a la conferencia como Idania Ponce y Anais Ray, de la Escuela Profesional de Arte y el Sistema de Casas de Cultura, respectivamente, expresaron su orgullo y convicción de responsabilidad al representar a los más de tres mil afiliados al sindicato cultural en Las Tunas.

Idania trasmitió la satisfacción de los trabajadores de su centro, plantel de la enseñanza artística

que suma más de veinte años ostentando la condición de vanguardia nacional, en tanto, Anais acotó que los delegados a la conferencia también apoyan el proceso de consulta popular del anteproyecto de la Constitución de la República que iniciará el próximo día 13.

El encuentro de octubre permitirá que los asistentes a la conferencia debatan a modo de preámbulo asuntos que motivarán a quienes participen en el XXI Congreso de la CTC, a efectuarse en el 2019, y saluden el aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *