TunasVisión laureada en Convención de Radio y Televisión 2017

En el escenario de premiaciones de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2017, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, la realizadora Waldina Almaguer Medina, de nuestro telecentro TunasVisión fue reconocida con dos premios: uno, por el programa cultural Con la viga en el ojo, que refleja la labor de las jóvenes generaciones  de la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas y, otro, por la serie documental Adolescencia.

Otros creadores laureados  de la provincia de Las Tunas fueros los periodistas Anybis Labarta García y Gianny López Brito  así como el director Carlos Téllez Espino, también del canal territorial.

Anybis Labarta García y Gianny López Brito fueron los únicos que obtuvieron mención en géneros informativos en el país, después de Cuscó Tarradell quien por Las historias de Haití recibió el ÚNICO PREMIO EN LA CATEGORÍA DE INFORMATIVOS, lo que evidencia el honor de haber recibido estas menciones.

Chela y Chopete,una historia de amor  es una entrevista que regala el quehacer de una peculiar pareja de jóvenes artistas del grupo Teatro Tuyo, unidos por el arte y la vida. Esta entrevista la realizaron en colaboración Anybis Labarta García y Gianny López Brito.

Yovier Serrano Pino editor de”Chela y Chopete, una historia de amor” (foto: cortesía de Anybis Labarta)

 

 

Además Gianny López Brito recibió mención por la obra Emabarazo ectópico o Un caso único en la medicina tunera que muestra, entre la ciencia y la ternura,  cómo en Las Tunas una madre y su hijo sobrevivieron ante un caso de esta tipología cuando, durante los últimos años en el mundo, se ha incrementado la incidencia del embarazo ectópico y la variante abdominal de este padecimiento se asocia a una alta mortalidad materna y fetal.

Felicidades para estos creadores que, desde su arte, han sabido ratificar la calidad de la televisión tunera; acercarse a temas sensibles y a través de un audiovisual legitimar, para la posteridad, hechos y personajes que cantan a la identidad, el amor, y los claroscuoros que, a su paso, nos regala la vida.

Por Tahaní Martínez Rivero

 

(Visited 87 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *