Triunfos teatrales, allende los mares

Ahora, que tiene lugar en Las Tunas el Concurso Rafael Nadal de Teatro, para aficionados a este arte, resulta oportuno reconocer de los éxitos en el ámbito internacional de grupos profesionales del territorio.

En el festival Xanctorum de México triunfa desde inicios de noviembre Total Teatro. Elizabeth Borrero, Liusmila Díaz y Yunior Pérez están representando de manera exitosa a su colectivo en las ciudades San Luis de Potosí y en el Distrito Federal.

Obras como las tituladas ”Adiós felicidad” y “Que pareja” gozan de la aceptación del público mexicano. En tanto, los niños también han disfrutado del talento de los cubanos en aleccionadoras piezas a favor de incentivar el hábito de la lectura, por citar un ejemplo.

En el caso de otra agrupación insigne, como lo es Teatro Tuyo, trasciende la noticia de que, tras haber triunfado en República Dominicana y participado en la reapertura del Centro Cultural homónimo, su director Ernesto Parra se encuentra ahora en Argentina donde presentará  la pieza unipersonal “La estación”.

Mientras esto acontece, no se detiene el programa de estudios de la escuela Nacional de Clown en su primer curso, lo cual ilustra la versatilidad del colectivo Teatro Tuyo, si de empeños se habla.

Los triunfos escénicos en plazas culturales latinoamericanas y el avance, en los propios predios tuneros, constituyen evidencia de la buena salud del arte de las tablas en sus más diversos modos de hacer en Las Tunas. Son realidades que alegran y enorgullecen.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *