Tributo pioneril a Martí

La luz de José Martí continúa iluminando los derroteros de la patria y esto es algo que se ha hecho palpable este 28 de enero, a lo largo y ancho del país.

Hace 165 años nació en La Habana el hombre que se convertiría en nuestro Héroe Nacional.  Su integridad y entrega sin límites a la causa emancipadora de Cuba lo tornan  vigente en cada etapa del devenir de esta tierra.

Varias iniciativas motivaron la jornada de homenajes.
Varias iniciativas motivaron la jornada de homenajes.

El homenaje al Maestro, protagonizado por los pioneros de la oriental provincia de Las Tunas, incluyó además de la marcha poemas, canciones y emotivas palabras alusivas al compromiso de los más jóvenes con el proyecto social que construimos.

La entrega del carné a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas formó parte de los primeros momentos del homenaje, cuyas palabras centrales estuvieron a cargo de Yanniel Ortiz Rubio, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio.

Once bloques, representativos del desarrollo socioeconómico de la región, desfilaron en la marcha, repleta de iniciativas y matizada por el colorido de varias bandas rítmicas. Fue un momento hermoso de evocación al apóstol, devenido ratificación de continuidad histórica.

(Visitado 31 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *