Trabajo productivo en saludo a cumpleaños de la juventud y los pioneros

El desbroce del marabú para incrementar las áreas de cultivo, así como la siembra de plátanos con la utilización de pipas de agua como estrategia ante la sequía, posibilitan el impulso de la producción de alimentos en el polo Melanio Ortiz del municipio de Jobabo, en el sur tunero.

Hasta allí llegaron jóvenes de toda la provincia para protagonizar un trabajo productivo en saludo a los aniversarios 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

“Nos alegra que más de 2 mil jóvenes se unieran para con alegría y entusiasmo apoyar el desarrollo económico del país que tanto necesita la contribución de las nuevas generaciones, continuadoras del legado de Fidel”, expresó Yuneisy Cruz Carreño, Segunda Secretaria del Comité Nacional de la UJC.

“Salimos de nuestros deberes habituales en la universidad para llegar al campo, aprender de los campesinos y dar nuestro aporte por el futuro, por Cuba”, agregó Arcel Espinosa Ochoa, estudiante de Medicina.

Como colofón de la iniciativa, varios jóvenes recibieron el carné de la UJC y las máximas autoridades de la provincia reconocieron a los más destacados en las labores agrícolas. Luego no faltó la música y el baile, muestra de la alegría que caracteriza a nuestra juventud.

(Visitado 41 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *