Trabajo Comunitario Integrado: Más de Cuatro Caminos para buscar soluciones

Nuevamente la comunidad de Cuatro Caminos del municipio Las Tunas acogió las actividades del Trabajo Comunitario Integrado “Por Nosotros Mismos”.

Juan Edilson Fernández Vargas
Juan Edilson Fernández Vargas

El informe leído por el delegado, Juan Edilson Fernández Vargas, sintetizó la labor realizada por el grupo de trabajo comunitario enfatizando los logros obtenidos en la implementación de las 14 tareas del proyecto, así como las insatisfacciones con el funcionamiento de las organizaciones de masas y el incremento de la producción de alimentos.

En el espacio dedicado al intercambio con la población la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Marilín Jomarrón Miranda, evaluó la gestión del grupo y analizó los reclamos realizados por los habitantes de esta comunidad.

La principal insatisfacción aquí está relacionada con el abasto y la calidad del agua potable para el consumo de la población, que es transportada a través de pipas desde la cabecera municipal.

A este problema dieron respuesta directivos de las Empresas de Acueducto y Alcantarillado y de Servicios Comunales, organismos responsabilizados con el servicio.

El Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, orientó la adopción de medidas urgentes para revertir esta situación debido al impacto negativo que tiene la no disponibilidad del líquido.

Santana Santiesteban también se interesó por las medidas para frenar acciones delictivas como el hurto y sacrificio de ganado mayor, así como la estrategia para incrementar las áreas de pastos, la seguridad y alimentación del ganado.

El máximo representante de la organización política en Las Tunas exhortó a buscar soluciones a los problemas que involucren a los organismos y entidades que tienen dependencias en el territorio.

Dentro de los reclamos también resaltó la necesidad de crear un local con condiciones para facilitar la venta de materiales de la construcción y el reforzamiento del transporte para esta localidad y sus aledañas.

En la jornada se realizó un reconocimiento al grupo de trabajo comunitario, así como a representantes de las organizaciones políticas y de masas y líderes de la comunidad.

Entre ellos destacó la condición 60 aniversario de la ANAP, entregada a la Cooperativa de Créditos y Servicios “Carlos Manuel de Céspedes” por su aporte en la producción y comercialización de alimentos.

En el habitual recorrido las autoridades del Partido y el Gobierno constataron la vitalidad del comercio y las formas productivas, así como iniciativas de las mujeres creadoras, la cultura física, la práctica de deportes y las habilidades del Movimiento de Pioneros Exploradores.

(Visitado 27 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *