Trabajo comunitario fructifica en el Km 17 de Amancio

Los pobladores del Km 17 acogieron nuevamente en sus predios las actividades del trabajo comunitario integrado “Por Nosotros Mismos”.

Luego de la presentación del Grupo de Trabajo Comunitario el delegado de la circunscripción número 21 Niorge Cedeño Gutiérrez, realizó un balance de las actividades y funcionamiento de las organizaciones de masas y un recuento histórico de la evolución de la comunidad.

El caserío donde hoy se ubica del km 17 perteneció en sus inicios al municipio de Guáimaro y la producción ganadera se ha mantenido desde entonces como la principal actividad económica de sus habitantes.

El intercambio con las autoridades del gobierno reveló preocupaciones de los habitantes de esta zona relacionadas con la reparación de los caminos internos, la extensión del servicio telefónico y la reparación de la bodega local.

El Presidente de la Asamblea Municipal Daniel Celada Bueno, reseñó las gestiones realizadas a través del Ministerio de la Agricultura y sus bases productivas en la localidad para mejorar los viales internos por los que transita la leche de los productores hasta el punto de recogida.

El dirigente informó que aunque no se cuentan con los recursos suficientes para una reparación capital, aunque ya se asignó el combustible para nivelar los caminos lo que beneficiará además a los pobladores que utilizan estas vías.

Productores destacados fueron reconocidos durante la jornada.
Productores destacados fueron reconocidos durante la jornada.

Representantes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba esclarecieron la situación relacionada con el servicio telefónico el cual por el momento están imposibilitados de extender, sin embargo, se hacen gestiones para eliminar la zona de silencio con lo que permitiría extender el uso de la red celular.

Debido a sus resultados la asamblea municipal reconoció al grupo de trabajo comunitario y se estimulo además a cederistas, federadas y productores destacados por la integralidad de labor.

Por Yoe Hernández González

(Visitado 19 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *