Televisión digital de alta definición llega a Las Tunas

En el Centro de Televisión, perteneciente a la División Territorial de Radio Cuba en Las Tunas, se inauguró hoy el primer transmisor de Televisión Digital Terrestre de Alta Definición.

Con una potencia de 100 watts, el equipo permitirá que la señal digital llegue por el canal 31, al 85 por ciento de la población del municipio cabecera, y en los próximos años se extenderá, de forma paulatina, al resto de la provincia.

“Para recepcionar la televisión digital en alta definición (HD) se necesitan las denominadas cajitas decodificadoras diseñadas para este tipo de señal, que se expenden en las tiendas recaudadoras de divisas, o los llamados televisores híbridos que también se comercializan en esos sitios”, explicó Rubén Pérez Guerrero, Especialista Principal de Automática y Transporte de Señales de RadioCuba- Las Tunas.

En Cuba la televisión digital avanza. “Transmisores similares al instalado en Las Tunas, de la marca DMT, se pondrán en marcha en las ciudades de Camagüey y Guantánamo antes del cierre del año, para luego extenderse a Cienfuegos y el municipio especial Isla de la Juventud en el 2018”, comentó el ingeniero Justo Moreno García, Director General de RadioCuba.

La señal digital en alta definición se monitorea durante las 24 horas. Esta iniciativa permitirá el acceso de los televidentes, con las condiciones creadas para la recepción, a una programación variada durante los fines de semana y a las propuestas del Canal Caribe.

Por Gianny López Brito

(Visitado 192 veces, 1 visitas hoy)

Eduardo Carralero Bofill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *