Tecnoazúcar: eficiencia y calidad

Miel, azúcar, rones, caramelos, licores, alcoholes… Estos son algunos de las producciones derivadas de la caña de azúcar que se distribuyen por todo el país y llegan a otras naciones del mundo.

Todo ello es posible también en Las Tunas, hace siete años, gracias a la creación de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros, conocida como Tecnoazúcar.

La entidad, perteneciente al Grupo Azucarero AzCuba, se encarga de la comercialización hacia proveedores nacionales del azúcar y sus derivados, así como la exportación de productos como rones y alcoholes, que ahora pueden llegar a mercados más exigentes gracias a la acreditación por las normas internacionales de los laboratorios localizados en la UEB Puerto Carúpano y en la UEB Puerto de Guayabal.

En este momento Tecnoazúcar- Las Tunas trabaja en aras de certificar el sistema de gestión de la calidad, con alcance a la comercialización, reconocimiento que otorga el Órgano Nacional de Acreditación.

“Si bien en el año 2016 alcanzamos el primer lugar a nivel de país por nuestros resultados integrales, en el 2017 consolidamos el trabajo. Logramos que los clientes foráneos y de la nación se sintieran complacidos con nuestros productos, y los trabajadores de la UEB fueron retribuidos con el respaldo merecido, algo que los satisfizo sobremanera”, explicó Teresa Mora, auditora Tecnoazúcar- Las Tunas.

La entidad se destaca además por las producciones agropecuarias para el consumo de los obreros del sector azucarero.

“El centro de elaboración Pedro Plaza Fernández, localizado en el sureño municipio de Amancio, en el año 2017 alcanzó la condición de colectivo Vanguardia Nacional y en este momento trabaja en la certificación de las normas de calidad para así lograr una mayor satisfacción de nuestros clientes”, añadió Marileisis Quintana, Jefa de Grupo de Inversiones y Desarrollo.

Productos como los rones y alcoholes producidos en fábricas y destilerías de toda la provincia, pertenecientes a Tecnoazúcar- Las Tunas, se consolidan hoy en el mercado internacional, gracias a su probada calidad.

Y es que los hombres y mujeres de la entidad no descansan ni un solo instante para hacer de su trabajo una infinita obra de amor, que aporte al desarrollo de la economía del país.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *