Tarea Vida en Las Tunas

En la costa norte de la provincia de Las Tunas se localizan más de treinta playas arenosas de una belleza singular. Pero, debido a las consecuencias del cambio climático, cuatro de ellas: Covarrubias, Corella, La Llanita y La Herradura, poseen un estado de erosión intenso, lo cual puede contribuir a su desaparición a largo plazo, si no se adoptan las medidas correspondientes.

Lo anterior se informó durante una reunión para precisar la marcha en el territorio del Plan de Enfrentamiento al Cambio Climático, conocido también como Tarea Vida.

Durante el encuentro la titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) Elba Rosa Pérez Montoya manifestó la necesidad de que en toda la nación se perfeccionen y se implementen los estudios de vulnerabilidad y riesgos para así estar mejor preparados ante el paso de huracanes, y otros desastres naturales como inundaciones por intensas lluvias o prolongadas sequías.

“Dejamos las indicaciones para que primeramente se contribuya a la información y actualización de las diferentes generaciones de tuneros y tuneras para que contribuyan al enfrentamiento del cambio climático en cada comunidad. Las autoridades políticas y gubernamentales así como organismos y entidades tienen además que cumplir con cada tarea en las zonas de mayor riesgo para evitar consecuencias a corto, mediano y largo plazo”, apuntó la Ministra del CITMA.

En Las Tunas también resulta una problemática que el 80 por ciento de los suelos clasifiquen como poco productivos o muy poco productivos, situación que evidencia la degradación de la tierra debido al cambio climático.

Por Gianny López Brito

(Visited 27 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *