Tabaqueros tuneros darán un sí por Cuba

Gracias a iniciativas como la Operación 65 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la fábrica de tabacos Enrique Casals Villarreal de la ciudad de Las Tunas muestra una imagen renovada.

Desde su fundación en 1962, en este sitio se mantienen vivas las lecturas de tabaquería, Patrimonio Cultural de la Nación que deviene además símbolo de identidad para un país que es universal también por la calidad de sus tabacos.

Pero, hace varios días allí no se realiza la lectura de una obra literaria, sino del nuevo texto constitucional, aprobado después de un amplio proceso de consulta popular y luego reafirmado por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Fueron los propios trabajadores los que me pidieron que se leyeran los capítulos, artículos e incisos de la Constitución para mientras laboran poder profundizar en su contenido”, explicó Bárbara Báez, lectora de tabaquería.

El pueblo cubano decidirá en Referendo Constitucional la aprobación de la nueva Carta Magna y los tabacaleros se sienten protagonistas.

“Estoy de acuerdo con la Constitución porque fueron agregados capítulos y artículos gracias a nuestra participación en la consulta popular en los barrios y centros de trabajo y de estudio”, apuntó Antolín Pupo, tabaquero.

“Expresar el sí por Cuba es la oportunidad de garantizar el futuro de nuestros hijos y nietos. Además estoy muy feliz con el texto porque se parece a los tiempos que vivimos”, agregó Elisa Carrillo, tabaquera.

Más de 417 mil tuneros y tuneras están convocados a las votaciones del próximo 24 de febrero. Entre ellos los trabajadores tabacaleros, hombres y mujeres comprometidos con el futuro de la nación.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *