Supervisa Ramiro Valdés cronograma de ejecución de parques eólicos

En la provincia de Las Tunas ya se encuentran once aerogeneradores de 1,5 mega watts (MW), provenientes de China, para la construcción del parque eólico La Herradura 1, en el litoral del municipio de Jesús Menéndez.

Hasta este sitio llegó el Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez para supervisar el cronograma de ejecución del mayor complejo de energía eólica del país.

Durante la reunión de trabajo se informó que para el inicio del proceso de fundición de las bases de hormigón para colocar los aerogeneradores se cuenta ya con más de 700 toneladas de cemento.

Además se adoptan estrategias para garantizar los áridos, como piedras y arena, existentes en canteras del territorio, como la localizada en la comunidad de Las Parras, perteneciente al municipio de Majibacoa.

Ramiro Valdés se interesó por la disponibilidad de bombas, mangueras y tuberías para el achique de las bases que se inunden. También felicitó al pueblo tunero por el triunfo de Los Leñadores, campeones de la edición 58 de la Serie Nacional de Béisbol.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *