El sueño de Las Tunas y su equipo campeón

Desde hace muchos años se venían dando pasos en Las Tunas para hacer realidad el sueño de que el equipo local de beisbol, Los Leñadores, se coronara campeón nacional.

Pasos discretos, pero firmes, que transitaron por etapas de ir fortaleciendo las diversas áreas del team tunero como son los casos de la ofensiva o la defensa, por citar dos ejemplos.

Se trata de una estrategia que permitió avanzar en el propósito de lograr una bien equilibrada fuerza como la que este año se coronó campeona en la serie cubana de pelota.

De ese tema versa precisamente el documental “Soñamos en grande y ganamos” de los realizadores Juan Manuel Maestre Bello y Orlando Cruz Almaguer, del telecentro Tunas Visión del llamado Balcón del Oriente Cubano.

En la premier del documental, realizada en el principal escenario teatral de la provincia, participaron las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio y una gran cantidad de público seguidor del equipo tunero.

El camarógrafo Frank Quintana y el editor Joan Bárcenas resaltaron por su labor en la conformación de la realización audiovisual que satisfizo las expectativas de los espectadores.

La historia de Los Leñadores recogida en apretada síntesis de treinta minutos fue elogiada por Pablo Civil, actual manager del equipo, quien agradeció a la población de Las Tunas por el apoyo constante a sus jugadores.

Tanto Orlando como Juan Manuel, hablaron de las interioridades del proceso de producción y  de realización de la obra de marras y rindieron honor a sus predecesores en la labor de seguimiento profesional al equipo de Las Tunas, como el veterano narrador y comentarista deportivo Juan Emilio Batista, devenido protagonista al convertirse en el hilo conductor de la historia audiovisual.

El ánimo y el compromiso de seguir cosechando lauros en el acontecer de la pelota cubana fue algo patente en el documental y en el encuentro con el público de Pablo Civil, tras la proyección de “Soñamos en grande y ganamos”.

(Visitado 89 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *