SNB 59: Sigue prendida la leña verde, tuneros solos en el primer lugar

Los Leñadores tuneros continuaron su “tala indiscriminada” en este bosque de fieras de nombre Serie Nacional y han instalado su campamento en la cúspide de la tabla de posiciones por primera vez en esta segunda fase de la campaña al lograr esta tarde de domingo una espectacular victoria ante los Cocodrilos matanceros en el único pleito de la jornada.

Por cuarto desafío consecutivo ardió la leña verde en los terrenos de juego para que los actuales campeones nacionales ahuyentaran a su rivales de turno, esta vez en patio ajeno y en el último capítulo, cuando sus adversarios estaban recogiendo los bates y las pelotas y olfateaban de cerca su presa para engullirlas.

Un racimo de cuatro carreras en la novena entrada les dio el triunfo ocho anotaciones por seis para robarle los titulares de prensa a la entrada triunfal de Yurisbel Gracial a nuestro campeonato doméstico e igualar el balance de los duelos particulares en esta temporada entre ambos conjuntos.

Un bambinazo del indomable Yordanis Alarcón con las bases repletas justo en la mitad del partido frente a los envíos del abridor matancero Naykel Cruz, marcó la diferencia del choque hasta la octava entrada cuando los anfitriones reaccionaron y tomaron el mando de las acciones.

Una potente línea de Eduardo Blanco que se llevó las cercas de la pradera central consiguió el abrazo en la pizarra y dejó el escenario listo para que el recién llegado Gracial demostrara su clase y sacudiera un estacazo de vuelta completa por la misma banda que le dinamitaría el box a Wilson Paredes y le daría a su tropa la ventaja momentánea.

Haykel Parra (0-2), quien apenas había permitido un imparable desde que se encaramó en el montículo en el quinto episodio, no pudo preservarla cuando apenas le restaban un par de outs para completar su hazaña y darle la alegría completa a los casi siete mil aficionados presentes en las gradas del Victoria de Girón.

Un doblete de Héctor Castillo empuñando de emergente y un sencillo de Andrés de la Cruz tensaron el ambiente y un triple de Yuniesky Larduet le dio categoría de rebelión a las acciones al darle un vuelco al marcador y expulsar de la lomita al diestro de 22 años.

No pudo tampoco el veloz Armando Dueñas apagar el fuego que se extendía por el campo de juego y antes de cerrar la entrada soportó cohete impulsor de Andrés Quiala y otro bombazo del mayor de los Alarcón (este de dos bases) que sirvió para remolcar su quinta carrera de la jornada.

Alberto Pablo Civil (4-1) se llevó el triunfo retirando apenas a un contrario y Yoalkis Cruz, a pesar de lanzar una entrada convulsa donde regaló un boleto, toleró dos incogibles y aceptó una carrera; se anotó su cuarto salvamento de la contienda.

En la porfía, Javier Camero con tres hits en cuatro turnos al bate y Ariel Martínez con sencillo y jonronazo de dos carreras en cuatro oportunidades, también se destacaron con el madero.

Este lunes comenzarán las otras dos subseries pactadas que terminarán por definir el último clasificado y el orden definitivo de los equipos en la tabla de posiciones.

Por: Boris Luis Cabrera Acosta /Tomado de Cubadebate
(Visitado 39 veces, 1 visitas hoy)

Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *