Sesiona en Las Tunas X Jornada Científica de profesionales del Derecho

En la sede del Tribunal Popular Provincial tuvo lugar este viernes la décima Jornada Científica de profesionales del Derecho en Las Tunas.

Con la máxima de garantizar la preparación y superación del personal del ramo, se efectuó la jornada que contó con la presencia de Eremis Tamayo, presidenta de la Unión de Juristas en el territorio, Yitsel Santiesteban, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Las Tunas, Daniel Cisneros Gil, Presidente del Tribunal Provincial, otros catedráticos, jueces, profesionales y estudiantes.

Durante el encuentro se expusieron alrededor de 20 trabajos sobre temas civiles, económicos, laborales y generales.

Entre las temáticas abordadas se encuentran: El papel activo del juez en la audiencia preliminar, la informatización del Sistema de Tribunales en la República de Cuba, el juez de ejecución en el contexto actual, un panel sobre el proceso penal a la luz de la nueva Constitución, entre otros.

Trascendió durante la cita la Conferencia magistral de la máster Yaumara Milagro Sánchez sobre la Nueva Constitución, estructura de Gobierno, retos y perspectivas.

Además, se firmó el convenio de colaboración con las instituciones educativas del territorio para garantizar los vínculos comunicacionales con los órganos de Justicia para contribuir a la formación de los futuros Juristas.

Representará a Las Tunas en el Evento del Tribunal Supremo, el trabajo defendido por Libia Peña Pérez y Yeilier Reynaldo referente a la responsabilidad patrimonial de la administración a la luz de la Constitución de 2019.

La Jornada Científica de los jueces en Las Tunas forma parte del cronograma de actividades por el 56 Aniversario de ser constituidos los Tribunales Populares.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)

Doraines Avila Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *