Sesiona en Las Tunas el Cuarto Foro y Concurso Internacional de Oratoria

Sesiona en la Universidad de Las Tunas el Cuarto Foro y Concurso Internacional de Oratoria “Trincheras de Ideas 2018”.Al encuentro asisten investigadores, intelectuales, estudiantes y profesores de Ecuador, México  y Cuba.

Según declaraciones en exclusiva del Doctor en Ciencias Marcos Grave de Peralta, coordinador general del evento se debaten alrededor de 25 ponencias sobre diversas temáticas. Entre las que se incluyen elocuencia indígena e interculturalidad, globalización de la oratoria, la educación para la paz en los niveles de los discursos del docente de Ciencias Sociales, así como la oratoria de Fidel Castro Ruz en la formación humanista cubana.

Además aparecen temas vinculados a investigaciones de la  Casa de Altos Estudios de la provincia como la praxis discursiva y sus aplicaciones desde la comunicación social y el tratamiento a la integración latinoamericana y caribeña en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Economía Política.

El coordinador aseveró otras características de la cita que premia a los oradores más destacados y se entregarán otros lauros. El Cuarto Foro y Concurso Internacional de Oratoria  permite hermanar a través,  de la oratoria martiana y latinoamericana a intelectuales de varios países y en especial a los universitarios cubanos.

El viernes continúa el evento que tiene las competencias de los oradores y el próximo sábado 19 de mayo concluye con un homenaje a José Martí en el aniversario 123 de su muerte en combate en Dos Ríos. La actividad se realizará en la Plaza Martiana de la ciudad de Las Tunas.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *